Seleccionar página

Como resultado de planes y estrategias acordadas con el Gobierno Distrital, la Policía Metropolitana reportó un total de 26 capturas en las últimas horas en Cali.

Desde el comando de la Policía en la capital del Valle se precisó que después de un amplio proceso de investigación y seguimiento se efectuaron 38 allanamientos que permitieron desarticular tres estructuras criminales.

Se confirmó que los detenidos, quienes hacen parte de las bandas Los Eladios, Salón Azul y Los Chocolates son señalados de cometer múltiples delitos, como el homicidio. Entre los capturados se consideran que están los responsables del asesinato del integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad-, Alexander Castro Noreña.

Igualmente, se mencionó que en el grupo de arrestados se encuentran varios sujetos sindicados de extorsionar a comerciantes, tenderos y familias que habitan el oriente de la ciudad.

Estas 26 capturas, sumadas a 78 realizadas la semana pasada son consideradas un duro golpe a la criminalidad en esta capital y un aviso a otros delincuentes en diversos puntos de Cali, de que la Policía Nacional no da tregua al delito en cualquiera de sus manifestaciones.

A principios de diciembre, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana lanzaron el plan Navidad en el que participan 5 mil uniformados de todas las capacidades institucionales quienes estarán atentos tanto al sector bancario y comercio, como a garantizar el orden público y la seguridad en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la Feria de Cali.

Comentarios Facebook