Seleccionar página

Un total de cuarenta y cinco personas recibieron su certificación por parte del equipo Grupo Materno Perinatal y Primera Infancia, que acredita su asistencia y participación en el proceso de Empoderamiento en Derechos Sexuales y Reproductivos para Maternidad Segura.

De esta forma la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali continúa empoderando a la comunidad, brindando orientación sobre la sexualidad para que pueda ser replicada con sus niñas, jóvenes, amigas, vecinas y comunidad en general.

En esta oportunidad la ESE Suroriente cumplió con el ciclo de formación de aproximadamente un año, entre encuentros virtuales y presenciales sobre derechos sexuales y reproductivos.

Los temas abarcaron desde la preconcepción hasta la etapa post parto, para que las mujeres entiendan la importancia de realizar consultas médicas antes del embarazo, durante y después, los métodos de planificación, las enfermedades de transmisión sexual, las relaciones sexuales con el consentimiento de ambas partes y las ayudas que brinda el Estado en casos de violencia.

Concluida la reunión hubo una retroalimentación por parte de la comunidad para resaltar la importancia de este tipo de actividades que dejan un aprendizaje y un compromiso para cambiar las practicas que tienen en desventaja a los más vulnerables que son los niños y niñas.

La Secretaría de Salud Pública Municipal está comprometida con la comunidad y continuará velando por el bienestar de la capital del Valle del Cauca.