Seleccionar página

El Departamento Nacional de Planeación – DNP escogió a Cali para participar de la sexta versión del concurso que premiará a los mejores Planes de Desarrollo Territoriales (PDT) para el período 2020 – 2023. En esta oportunidad el objetivo es exaltar aquellos PDT que lograron plasmar de manera concreta, participativa y estratégica las soluciones a las necesidades prioritarias de su territorio de acuerdo con su disponibilidad de recursos. Así mismo, se pretende identificar los PDT que lograron incorporar estrategias para hacer frente a los desafíos ocasionados por la pandemia de COVID-19, aseguró Roy Alejandro Barreras Cortés Director del Organismo de Planeación.

En el caso de Santiago de Cali, el Plan de Desarrollo de la Administración Ospina se adecuó a los cambios y desafíos de la nueva normalidad, generada por la COVID-19, pero también marca qué proyectos se ejecutarán en esta capital para afianzarla en su desarrollo con mira a Cali 500 años en un territorio reconciliado, teniendo como marco el Acuerdo de Paz.

Este  magno evento se llevará a cabo mañana martes 14 de diciembre de manera presencial  en la ciudad de Bogotá,  el cual reconoce los mejores planes de desarrollo 2020-2023 en el cual cali y su gobierno han sido seleccionados como uno de los finalistas.