Seleccionar página

La víspera del partido que disputará América de Cali con Deportes Tolima, la noche del domingo (12.12.2021) y en la recta definitiva de los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, invitó a la afición ‘escarlata’ a vivir el juego en paz.

“Invito a todo el público a que adelanten la observación de su equipo en tolerancia, con responsabilidad y convivencia”, manifestó el mandatario local, recordando que la tribuna Sur del estadio Pascual Guerrero aún debe cumplir dos fechas de sanción, tras los incidentes durante el juego con Atlético Nacional el pasado mes de octubre.

El mandatario resaltó la importancia del partido entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Pijaos’, que define las aspiraciones del club caleño. “Si América gana mantendría sus posibilidades de ir a la Final del fútbol colombiano, que después de muchos sería contra el Deportivo Cali”, dijo.

El Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor está liderado por Deportes Tolima con 8 puntos. Si el equipo ‘rojo’ que orienta Juan Carlos Osorio hace valer su localía y consigue la victoria, llegaría a 9 puntos, superando a los de Ibagué y alcanzando el liderato.

Si eso sucede, América de Cali definiría el miércoles (15.12.2021), ante Los Millonarios en El Campín de Bogotá, su posibilidad de jugar la Final. Recordemos que Deportivo Cali es finalista anticipado tras derrotar al Junior (2-0) el sábado en Palmaseca.

“Veamos y disfrutemos el partido con tranquilidad y responsabilidad, sin que haya oportunidad para la tragedia y la muerte”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez.