Seleccionar página

La fuerte lluvia que arreció sobre Santiago de Cali a lo largo del domingo (12.12.2021), obligó a que el partido por los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano entre América y Deportes Tolima fuera aplazado.

El juego estaba programado para las 7:30 p.m. y alcanzaron a disputarse ocho minutos, tras lo cual el árbitro Jhon Alexánder Hinestroza determinó suspenderlo, pues literalmente la pelota no rodaba en la cancha por la acumulación excesiva de agua en la gramilla.

La instrucción inicial fue esperar un tiempo moderado, con la expectativa de que el drenaje del estadio Pascual Guerrero hiciera su trabajo. Sin embargo y luego de casi dos horas, la lluvia no cesó y el estado de la cancha no mejoró.

La revisión definitiva motivó al árbitro Hinestroza, con el aval de la División Mayor del Fútbol Colombiano-Dimayor y el de las directivas de ambos clubes, a suspender definitivamente el partido, que terminará de disputarse el lunes (13.12.2021) a partir de las 11:00 de la mañana.

Los ‘Diablos Rojos’ dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán hacer valer su condición de locales, vencer al Tolima, llegar a 9 puntos y asumir el liderato del cuadrangular. Con esas cuentas, América definiría su cupo a la Gran Final el jueves (16.12.2021) frente a Los Millonarios en El Campín de Bogotá.