Seleccionar página

35 emprendimientos de personas en proceso de reincorporación, víctimas del conflicto armado, llegaron hasta el centro comercial La Estación cargados de diferentes productos y artículos para ofrecer en la ‘Feria de Emprendimiento, Paz y Reconciliación’, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital en articulación con el organismo de Paz y Cultura Ciudadana.

Dicho proyecto tiene como objetivo contribuir a la inclusión productiva de personas en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado, a través de un proceso de acompañamiento, fortalecimiento y capacitación, con el fin de promover su crecimiento económico inclusivo y sostenible.

“En total son 50 los beneficiarios con unidades productivas a quienes hemos otorgado capital semilla con un monto de hasta $1.300.000, representados en insumos como máquinas de coser, textiles y de confecciones, licuadoras industriales, productos agropecuarios, hasta material de publicidad y mercadeo”, explicó Liliana Sierra Chávez, secretaria (e) de Desarrollo Económico de Cali.

En ese marco, Irma Tulia Escobar, víctima del conflicto armado, participó en la feria con su emprendimiento ‘Diosa del Amor Fashion’, que produce toda clase de turbantes y artículos para la belleza femenina. Ella agradeció el apoyo de la Alcaldía, al tiempo que pidió respaldo de la comunidad para que adquieran sus productos y construyamos una Colombia unida. “Es una buena iniciativa de la Administración Distrital. Muchas gracias por su apoyo, pues es una manera de visibilizarnos y hacer que nuestros emprendimientos crezcan en beneficio de todos”, dijo.

Rubiela Marín es una mujer reincorporada a la vida civil tras la firma de la paz en Colombia. Con su emprendimiento ‘Estampados Milán’ también se hizo presente en el evento, que tuvo presentaciones artísticas y una mandala en la que participaron asistentes y personas de la comunidad indígena del Cauca. “Ha sido importante el apoyo de la Alcaldía, porque hemos iniciado este proceso de fortalecimiento de nuestros negocios y podemos demostrar que somos gente con capacidades y muy productiva para el país”, expresó.

Los beneficiarios de este proyecto hacen parte de las cooperativas Las Manuelitas, Multiactiva Rescatando Ilusiones para la Paz de la ciudad de Cali-COOPRIPAZ y la Corporación Departamental para la Reincorporación de los Comunes Valle del Cauca-COMUNVALLE.