Seleccionar página

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad respecto al uso de pólvora, debido al incremento en la cifra de quemados en la capital vallecaucana.

La funcionaria hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los adultos frente a los menores que resultan quemados por el manejo de estos artefactos. “Siguen preocupando las cifras de lesionados que tenemos en Cali y, sobre todo, los niños menores de 11 años. Hoy ya son cuatro pequeños lesionados, dos con lesiones grado 3 y un número similar con lesiones de grado 1 y 2. Es un llamado a evitar que los menores manipulen pólvora”, expresó.

Para mitigar este tipo de infortunios y aumentar el compromiso de los padres de familia, Salud Pública Distrital sigue avanzando con acciones encaminadas a que los caleños decidan cambiar la pólvora por luces de neón, que se están entregando a través de los ‘Activadores’. Para la Alcaldía de Cali, los niños deben ser ‘Ángeles de Luz’.

“Hago un llamado para que padres de familia y los responsables eviten que nuestros menores manipulen pólvora. Seguimos con la estrategia ‘Ángeles de Luz’, donde cambiamos la pólvora por juguetes de neón. Los niños deben de jugar y no manipular estos artefactos”, enfatizó Miyerlandi Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública de Cali lamenta que los menores de edad sigan viéndose involucrados en la quema de estos elementos y pide a la ciudadanía más responsabilidad frente al uso de la pirotecnia.