Seleccionar página

Garantizar el bienestar animal en los territorios más vulnerables de la ciudad, es el objetivo en el que trabaja la Alcaldía de Cali, a través del equipo de Bienestar Animal, con el que realizó el sábado (11.12.2021) la última jornada de salud para perros y gatos en 2021.

«En las jornadas de salud animal, que se están realizando por primera vez en nuestra Administración, se vacunan los animales para prevenir enfermedades; los desparasitamos, hacemos consultas médicas gratuitas, educamos a los niños y desarrollamos talleres. Son supremamente importantes porque son integrales», explicó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali.

La primera brigada se llevó a cabo finalizando octubre, en el evento de ciudad ‘Camina San Antonio’. En adelante, se visitaron los sectores de Terrón Colorado, Siloé, Colonia Nariñense, Pízamos, el centro por la zona de Samaritanos de la Calle, Polvorines y Menga, llevando bienestar a unos 500 animales de compañía.

“En esta comunidad hay muchos animalitos que viven en la calle; otros tienen familia pero sin la posibilidad de llevarlos a vacunar y desparasitar. Entonces es muy importante que se acuerden de esta comunidad, para que los animales tengan una vida digna. Les agradezco en el alma”, manifestó Luz Stella Murillo, habitante de Altos de Menga.

Entretanto, Beatriz Rodríguez, una rescatista que ayudó a promover la jornada, indicó que “las brigadas son muy importantes porque hay muchas familias de bajos recursos que no cuentan con el dinero para vacunar, esterilizar y llevar a control a sus animales de compañía”.

Las brigadas hacen parte del proyecto movilizador del Centro de Bienestar Animal, que incluye un elemento pedagógico que busca sensibilizar sobre todo a los niños, para que desde pequeños aprendan a proteger los animales, buscando reducir el abandono y maltrato.