Seleccionar página

Las cédulas de hinchas del América de Cali que fueron bloqueadas por la Comisión de Fútbol Local, tras los incidentes durante el juego con Atlético Nacional en octubre, serán habilitadas para el encuentro de este domingo (12.12.2021) contra Deportes Tolima, por la fecha cinco de los cuadrangulares finales.

La noticia fue entregada por Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, en una rueda de prensa donde se mostró la articulación entre las alcaldías de Santiago de Cali y Palmira, con miras al intenso fin de semana deportivo en la región.

Este sábado, Deportivo Cali buscará avanzar a la final del torneo nacional venciendo al Junior, mientras que el domingo América lo dará todo para vencer al Tolima y acercarse a la disputa del título.

«Las puertas del estadio Pascual Guerrero se abrirán desde las 5:00 de la tarde y el aforo permitido será de 28.000 espectadores, repartidos en las tribunas oriental, occidental y norte, porque sur debe cumplir todavía dos fechas de sanción», manifestó Carlos Diago, refiriéndose al partido dominical de los ‘Diablos Rojos’.

Grandes controles y apoyo de la Policía…
En cuanto al juego del sábado entre ‘Azucareros’ y ‘Tiburones’, se mencionó que el aforo permitido será de 30.000 espectadores en el estadio del Deportivo Cali, lo que supondrá una gran movilización de público hacia el corregimiento de Palmaseca.

Jorge Iván Ospina y Óscar Escobar, respectivamente los alcaldes de Cali y Palmira, hablaron de la articulación que se tiene planeada para que no se presenten alteraciones en la movilidad y el orden público.

«Desde muy temprano tenemos un dispositivo de seguridad en el que contamos con el apoyo de Policía, Movilidad, Gestión del Riesgo y demás», sostuvo el alcalde Ospina, quien espera que la fiesta del fútbol se viva en paz.

Por su parte, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, remarcó que «estamos trabajando en equipo y de manera articulada y esperamos que el Cali nos regale una gran alegría».

De esta forma, la capital vallecaucana se alista para un fin de semana lleno de buen fútbol.

Comentarios Facebook