Seleccionar página

El Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, ha avanzado considerablemente en el fortalecimiento de sus acciones para transparentar la gestión pública y promover el acceso de la ciudadanía a la información.

Así lo confirmó Yeison Sosa, profesional de la Fundación Foro Nacional por Colombia, capítulo suroccidente, quien durante el conversatorio ‘Derechos Humanos y Transparencia’, realizado el viernes (10.12.2021), afirmó que la ciudad es reconocida a nivel nacional como líder en temas de transparencia.

«En los índices que miden la gestión pública y el desempeño institucional, se encontró que la ciudad está bien ubicada en relación con el acceso a la información, en la promoción de la participación ciudadana y en la posibilidad de generar una gestión pública más cercana a la ciudadanía», indicó Sosa.

Para Alfagma Sánchez, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali, desde la Administración Distrital se ha trabajado en tener información pública disponible, en el portal datos.cali.gov.co y el botón de Transparencia, ubicado en la parte superior derecha de la página web www.cali.gov.co. Asimismo, se trabaja en formar a la ciudadanía para que sepa cómo utilizar los datos abiertos y en mecanismos que permitan reforzar el diálogo entre la Alcaldía y los caleños y caleñas.

«Uno de los retos en 2022 es fortalecer todo el tema de denuncias, tanto en términos de la protección del denunciante como en el seguimiento de los casos. Estamos construyendo una red de transparencia que nos permita mejorar el diálogo ciudadano y en el botón de Transparencia vamos a tener, de manera sencilla, ágil y comprensible, cuáles son los principales contratos que están en ejecución y en qué momento contractual van», orientó Sánchez.

Jaime Torres-Melo, director del programa ‘Juntos por la Transparencia’ de USAID y quien participó del conversatorio, subrayó que la clave en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción está en reforzar el diálogo entre el Estado y los diferentes actores sociales. «El gran reto en este momento para la ciudad y el departamento es la generación de confianza ciudadana en las instituciones públicas», puntualizó.

 

La categoria se encuentra vacia

Comentarios Facebook