Seleccionar página

Entre los compromisos adquiridos por la Alcaldía de Cali en el marco de la reactivación económica de la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció la iniciativa para implementar una ampliación de horarios en los establecimientos nocturnos, permitiendo impulsar este importante sector que beneficia a miles de hogares del Distrito.

En ese sentido, se dio a conocer que la propuesta se plantea aplicar a partir del próximo 15 de diciembre, teniendo como objetivo vincular las actividades de fin de año en las dinámicas económicas de la ciudad, de cara a lograr que los establecimientos capten mayores recursos y se recuperen de las pérdidas de los últimos dos años.

“Vamos a empezar hasta las 5:00 a.m. desde la próxima semana; tendremos la oportunidad de movilizar más la economía de la mano de los establecimientos nocturnos y también la oportunidad de que los estancos abran hasta 2:00 de la madrugada. Para 2022 queremos un experimento social e innovador, logrando que estos negocios puedan mantener su horario hasta las 5:00 a.m., siempre y cuando el espacio impulse la industria cultural”, argumentó el mandatario de los caleños.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, también resaltó la importancia del anuncio, destacando que la ciudad justamente se encuentra preparada para vivir eventos de gran formato como la Feria de Cali (25 al 30 de diciembre) y el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez (16 al 19 de diciembre). Ambos facilitarán la llegada de cientos de visitantes, que se convertirán en parte esencial del proceso de reactivación.

“La noticia que hoy nos da el Alcalde indica que todo está listo para las actividades en este fin de año. Serán 20 días de fiesta que nos traerán mucho progreso, sobre todo a estos sectores que durante dos años no han tenido ingresos. Con esto generamos optimismo, porque la Feria de Cali este año va a ser descentralizada”, describió Cortés.

Asimismo y desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se dejó claro que la propuesta se plantea del 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022, recalcando la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo horario para la apertura de establecimientos comerciales nocturnos, exceptuando los estancos que van a seguir abriendo hasta las 2:00 a.m. De igual manera, las recomendaciones siguen siendo las mismas en términos de bioseguridad, ya que continuaremos exigiendo el carné de vacunación, el uso de tapabocas y demás medidas necesarias. Recordar a todos los establecimientos y ciudadanos que en la medida que se cumplan las normas y no las flexibilicemos, podremos continuar manteniendo abiertos los establecimientos”, concluyó la secretaria (e) Liliana Sierra.