Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Hacienda participó en la Feria de la Transparencia, donde se mostraron a la caleñidad los diferentes procesos y proyectos que adelantan los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.

En esta ocasión, fue expuesto el proyecto del Observatorio de Hacienda Pública Distrital que, de acuerdo con la jefe de Finanzas, Paula Andrea Loaiza Giraldo: “es una herramienta que nos permite brindar datos de una manera más adecuada; la idea es que nos comuniquemos con la comunidad y a través de este mecanismo podamos resolver todas las inquietudes, además de darle transparencia a la información financiera, fiscal y a los diferentes indicadores que tenemos en esa materia”.

Así, pues, esta Feria llevada a cabo en el Centro Administrativo Municipal (CAM), contó con un stand del Observatorio y también tuvo lugar la Subdirección de Impuestos y Rentas, la cual aportó la socialización de los alivios tributarios vigentes hasta el 30 de diciembre de este año, y enseñó conceptos relacionados con esta dependencia.

“Es importante que los contribuyentes sepan que aún continuamos con el 80 % de descuento sobre los intereses moratorios de los impuestos y el 15 % en la vigencia actual del predial. La invitación es a que no se dejen coger la Nochebuena; aquí estamos todavía con los beneficios para que se pongan al día con los tributos que adeudan”, expresó María Cecilia López, quien pertenece al programa de Cultura Tributaria.

Del mismo equipo, Diego Antía Salcedo dijo que la Feria de la Transparencia “es una actividad importante porque en ella se brinda información a toda la ciudadanía sobre diferentes temas y acciones; por ejemplo, nosotros buscamos educar a las personas sobre la relevancia que tienen los impuestos, además de compartir los beneficios que tienen gracias a la Ley 2155 de 2021”.

Hacienda invita a que la comunidad esté atenta al nuevo Observatorio, donde podrá encontrar indicadores que servirán no solamente para la toma de decisiones al interior de la Administración, sino también para enterarse de lo que sucede con los recursos, los cuales están directamente ligados al pago de los tributos y así, en un acto sincero y responsable entre ciudadanía y Alcaldía, continuar construyendo y mejorando la ciudad.