Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital hizo parte de la ‘noche de las velitas’ en el Bulevar del Río con la estrategia ‘Activados por la Vida’. Vacunación, pedagogía para la temporada decembrina y apoyo con los protocolos de bioseguridad, serán protagonistas durante el cierre del calendario.

“Se hizo una intervención en el Bulevar del Río porque es una zona con bastante afluencia de personas. Tenemos jornada de vacunación y pedagogía en torno a las medidas de bioseguridad, el consumo responsable de alcohol y la recomendación del no uso de pólvora”, detalló Daniela Toro, líder del equipo de ‘Activados por la Vida’.

Además de la aplicación de los biológicos contra el covid-19, el equipo hizo entrega de más de 200 kits de bioseguridad, indicaron sobre el correcto uso del tapabocas, la importancia del lavado de manos y seguir manteniendo distanciamiento social para salvaguardar nuestras vidas.

“Estas jornadas son importantes porque debemos cuidar a nuestras familias con el esquema completo de vacunación. Además, porque las vacunas nos sirven para disfrutar de los espectáculos públicos”, aseguró Jesús David Mosquera, asistente al Bulevar del Río.

La intervención también contó con una banda musical y la promoción de ‘Me Voy de Rumba pero no me Derrumbo’, uno de los componentes que fomentan la responsabilidad a la hora del consumo de alcohol.

“Además del tema de vacunación, en donde tenemos primeras y segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Moderna, estamos haciendo pedagogía sobre el consumo responsable de alcohol. Queremos evitar que las personas pierdan el control cuando estén ingiriendo licor, que sean moderados para evitar problemas de orden”, sustentó Daniela Toro.

Los asistentes al Bulevar reconocieron la importancia de la campaña y le enviaron un mensaje a toda la ciudadanía. “Los invito a vacunarse para poder disfrutar los espacios públicos y cuidar la vida de nuestros familiares. No se gasten la plata en pólvora, alejen estos elementos de los niños y nuestras mascotas”, expresó el ciudadano Norman Campuzano.

La Administración Distrital seguirá sensibilizado a caleños y caleñas para que se acerquen a los puntos de vacunación, completen sus esquemas y disfruten de esta época con responsabilidad y en familia.