Seleccionar página

Insumos que van desde un millón y hasta $1.300.000, como capital semilla, recibieron 50 beneficiarios del proyecto de inversión enfocado al fortalecimiento de estrategias para la generación de ingresos de las personas en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado de Santiago de Cali’, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

El proyecto busca fortalecer las unidades productivas y desde el organismo de la Alcaldía de Cali se inició la entrega de insumos a partir de la fecha (09.12.2021) y hasta el próximo lunes (13.12.2021).

Máquinas de coser, insumos textileros y de confecciones, licuadoras industriales, productos agropecuarios, material de publicidad y mercadeo, entre otros, continuarán entregándose a los beneficiarios en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado y que tengan unidades productivas.

“Con estos insumos estamos supliendo las necesidades técnicas y de materia prima a sus unidades productivas, fortaleciéndolas, pero además fomentando los canales de comercialización para sus productos, así como el apoyo a la sostenibilidad de sus iniciativas empresariales”, explicó Liliana Sierra, titular del Desarrollo Económico Distrital.

Por su parte, Járrinson Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, indicó que se trata de contribuir a la inclusión productiva de personas en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado. “Se hace a través de un proceso de acompañamiento, fortalecimiento y capacitación, con el fin de promover su crecimiento económico inclusivo y sostenible”, puntualizó.

Los beneficiarios hacen parte de las cooperativas Las Manuelitas, Multiactiva Rescatando Ilusiones para la Paz-COOPRIPAZ, Ciudad Paz y la Corporación Departamental para la Reincorporación de los Comunes Valle del Cauca-COMUNVALLE.

Feria de Emprendimiento, Paz y Reconciliación…
En el marco del desarrollo de este proyecto, el próximo sábado (11.12.2021) se realizará la ‘Feria de Emprendimiento, Paz y Reconciliación’, entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m. en el centro comercial La estación (carrera 1 entre calles 36 y 38).

La Feria tiene como objetivo promocionar y crear alianzas estratégicas con otros sectores productivos que hacen parte de su cadena de valor. Se espera el concurso de emprendimientos, unidades productivas asociativas e individuales.

El proyecto fortalecimiento de estrategias para la generación de ingresos de las personas en proceso de reincorporación, reintegración, desvinculados del conflicto armado de Santiago de Cali’, se ha desarrollado en articulación institucional con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y se enmarca en las iniciativas que adelanta la Administración Distrital para la reactivación de la economía de los diferentes sectores productivos de la ciudad.