Seleccionar página

Inversiones por más de $120 mil millones en rehabilitación vial para la vigencia 2022, anunció el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

El mandatario de los caleños indicó que en el nuevo año se desarrollará una fuerte agenda de mejoramiento y mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad, que presentan un marcado deterioro de varios años e incluso décadas.

“Parte de la dificultad que se ha tenido es que los últimos empréstitos asumidos por la ciudad, en el gobierno anterior, fueron todos trasladados a infraestructura vial para el sur de esta capital. En ese sentido, se orientaron a fin de ampliar la vía Cali–Jamundí, construir los puentes de ese sector y desarrollar nuevas áreas de expansión que tendrán vivienda. No me opongo a eso, pero el problema es que el resto de la urbe quedó gravitando en un sistema inapropiado de vías”, argumentó.

Según el Alcalde, los caleños comenzarán a observar, a partir de enero de 2022, esta cuantiosa inversión. “Tenemos recursos y obras adjudicadas que evidenciarán una gran actividad de rehabilitación vial”, indicó.

“A través del mejoramiento vial vamos a cancelar deudas a nuestro pueblo en barrios como la Nueva Base, San Carlos, El Jardín, Atanasio Girardot, Olaya Herrera, Departamental y Nápoles entre otros, que sin duda también se extenderá a otros sectores en 2023”, puntualizó Jorge Iván Ospina.