Seleccionar página

Artistas urbanos de la ciudad se dieron cita en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, sector La Paz, para llenar de colores de vida las fronteras invisibles, las cuales por años se habían convertido en un fenómeno de la violencia urbana en la comuna 13.

Se trata de un proceso realizado en el marco de la 5 versión de del Festival Graficalia, colores de vida, mediante el trabajo comunitario y pedagógico adelantado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la mano de la comunidad y del equipo de juventudes de la Secretaría de Bienestar Social.

“Nos hemos articulado con la comunidad para construir este corredor cultural tan importante en la comuna 13, en un espacio que era una frontera invisible. Con esto estamos logrando lo que siempre trabajamos desde nuestro programa, que es la prevención de las violencias, transformación de territorios y embellecimiento de nuestra casa común”, afirmó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Fueron más de 350 metros intervenidos, donde las brochas, las latas de pintura y los pinceles se convirtieron en la principal herramienta para tomarse la calle y cambiar vidas, a través del arte.

En la actividad participaron más de 50 personas de la comunidad, además de varios de los artistas ganadores de la quinta versión de este Festival: “Violenta”, “Relo”, Daniela y el “Negro”, quienes le apostaron a seguir construyendo espacios de sana convivencia y de cultura ciudadana en los diferentes territorios.

Juan David Casas, líder juvenil del sector quien organizó la actividad explicó: “Anteriormente este callejón eran fronteras invisibles, las cuadras eran enemigas de las otras cuadras. Quisimos llevar acabo todo esto para que la gente pueda dejar ese esquema que se tenía antes de la violencia, y que se concientice que el arte cambia vidas y todo el territorio”.

Con este proyecto, la Administración Distrital se propone construir espacios de sana convivencia, cultura ciudadana y narrativas de paz a través de la gráfica urbana.