Seleccionar página

“Hemos hecho mucho esfuerzo para restablecer el sistema de semaforización, pero muchas de las dificultades que se han tenido obedecen a la crisis global que ocurre con los contenedores”.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, al indicar que gran parte de la tecnología que se emplea en la reparación de estos equipos reguladores del tráfico, es importada y ha llegado a cuentagotas, lo que no posibilita tenerlos en las condiciones ideales.

Recordó que la ciudad estuvo al borde de una guerra civil, con 33 bloqueos viales, 40 estaciones de combustible vandalizadas, 50 estaciones y paraderos del MIO destruidos y un deterioro del 80% de la red semafórica.

“Algunos solo ven el problema de un semáforo en una esquina y no la complejidad que a la ciudad y sus autoridades les ha tocado superar, en una crisis ocasionada por un estallido social, máxime que hasta hace cinco meses solo se veía cercana la muerte. Ahora Dios nos ha dado la oportunidad de seguir ejerciendo liderazgo y de recuperarnos de toda la tormenta sufrida”, expresó el mandatario.

Finalmente, Jorge Iván Ospina Gómez pidió paciencia e instó al pueblo caleño a ayudar a que lo reconstruido no vuelva a ser vandalizado, a cuidar el sistema de transporte masivo y la casa común, “para el bienestar de presentes y futuras generaciones de hombres y mujeres que nazcan y vivan en este territorio”.