Seleccionar página
Cerca de 300 personas participaron el pasado 5 de diciembre en el Festival Daitosai, en la Biblioteca de la Comuna 13, convocado por el colectivo Umbrella.
Dentro de los procesos de la Red de Bibliotecas de Cali se ha venido fortaleciendo una programación creativa en la que se brinde espacio a diferentes manifestaciones de las culturas urbanas.
Este festival reunió a grupos de rock, cosplayers, artesanos y artistas gráficos de la cultura pop del Oriente,en un evento donde quedarse quieto no era una opción.
Recorriendo la biblioteca, en la primera estación, se ubicó la ruta del tesoro, diseñada con pokemones que entregaban puntos a los participantes que los encontraran. Al final, los ganadores fueron premiados con artículos de anime; en la segunda estación, los videojuegos tuvieron su propio #tbt con cerca de 10 coleccionistas, quienes montaron un “arcade” con todo tipo de experiencias en el concurso gamer.
Al llegar al tercer piso, la batalla del Just Dance fue la movida para niños y grandes que se midieron a la coordinación de las coreografías. Seguido de la pista de baile, en el cine foro los amantes de las películas de terror (mayores de edad) pudieron disfrutar de una programación del género.
Karen Suárez, integrante del colectivo de Umbrella, señaló que gracias al apoyo de la Red de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, con la que han venido trabajando a lo largo de varios años, ha sido posible crear experiencias novedosas de la mano de la tecnología y en la que también han logrado integrarse con proyectos rurales como Montañarte de Montebello.
Con este tipo de actividades Cali sigue mostrando porque la cultura nos inspira.