Ante la polémica suscitada por la participación del cantante J. Balvin en un concierto en el marco de la Feria de Cali, quien es rechazado por grupos de mujeres que sostienen a través de un derecho de petición que una de sus canciones denigra del género femenino, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali–Corfecali precisa que la presencia del artista no es decisión del Gobierno Distrital.
“Corfecali firmó un contrato con una empresa privada que traerá a un grupo de artistas para un evento programado el 27 de diciembre, donde no hay recursos públicos. Y aunque la situación presentada genere escozor y sea reprochable, se trata de un negocio de orden privado”, aclaró el gerente del ente mixto, Argemiro Cortés Buitrago.
El funcionario se refirió al derecho de petición respetuoso por parte de grupos femeniles, que condenan y rechazan al cantante paisa, al considerar que en la producción ‘Perra’ vulnera los derechos de las mujeres. “Así como respetamos los derechos de ellas a expresarse y dar su opinión, también hay unos derechos adquiridos de los empresarios. Hay que ser juiciosos para responder en el marco de los dictámenes de la ley”, consideró el titular de Corfecali.
Cortés Buitrago enfatizó que “la Alcaldía de Cali y Corfecali respetan todos los derechos, la libertad de prensa y las posiciones, pero nos sometemos y evaluaremos en derecho”.
Como se recordará, hace varias semanas Martha Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, junto con Geidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, en carta abierta consideraron que el producto audiovisual y musical en mención mostraba episodios de cosificación y vulneración, denigrando contra el género, al mostrar a mujeres afrodescendientes atadas a cadenas en el cuello y llevadas como esclavas o animales, lo que ha causado indignación en el territorio nacional.