Seleccionar página

Después de 10 días de competencias, en donde 3.800 jóvenes demostraron el potencial que los mueve a ser los futuros campeones del mundo, finalizaron los primero Panamericanos Junior.

Todos tenían motivos para celebrar; la acogida, los buenos resultados, la música y el espíritu joven se mezclaron en un cierre con broche de oro.

“Quiero decir gracias Cali, lo han hecho super bien, nos hemos sentido en casa estas dos semanas y ojalá que podamos volver muchas veces más, gracias a los voluntarios, gracias a la población de Cali por habernos demostrado tanto calor y tanta acogida” expresó Nicole Hoevertsz, Miembro del Comité Olímpico Internacional

El velódromo Alcides Nieto Patiño se prendió a ritmo de Ras tas tas, con la salsa choke de ‘Cali Flow Latino’, y como siempre, el público caleño le puso el calor y el entusiasmo a la clausura, para contagiar a extranjeros que bailaron con sus banderas y a los deportistas de los 41 países participantes, que al salir al escenario combinaron sus banderas en una sola hermandad con los 3 mil voluntarios.

“Primero agradecer a los voluntarios, han sido maravillosos, han mostrado lo mejor de nuestra ciudad a propios y extraños, gracias a todos los atletas que de todas las Américas han venido a Cali, han mostrado su disciplina, su esfuerzo, su carácter y gracias a Panam Sport por permitirnos desarrollar estos juegos en Cali por primera vez. Ha sido todo un éxito” resaltó orgulloso el alcalde Jorge Iván Ospina.

Y es que tanto organizadores como deportistas elogiaron los escenarios y la logística de este evento deportivo.

“La admiración, el agradecimiento que tenemos por Cali y el Valle es difícil de expresar, en tiempos difíciles sacamos adelante una tarea para los jóvenes de América y las futuras generaciones, fruto de un trabajo coordinado con gente que ama el deporte” reconoció el presidente Panam Sports, Neven Ilic.

José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior, resaltó también el papel de la alcaldía, la gobernación y la nación en pro de la juventud. “Quedamos muy contentos, Colombia se destacó al quedar en segunda posición. Es la renovación deportiva del país, y ahí estuvo plasmada en esas 48 medallas de oro”

Cali y el Valle entregaron la bandera de Panam Sports al presidente de la organización, que invitó a la juventud del continente a prepararse para los II Juegos Panamericanos Junior 2025, que aún no tiene sede confirmada.

“Estoy feliz de ganar mi medalla de oro en la prueba de 5 mil metros, le di la primera medalla a mi país y lo hice en una pista excelente. Estoy muy feliz con todo lo vivido en Cali, comentó el atleta boliviano, David Ninavia Mamani.

Noe Arravena, deportista chileno de voleibol playa, también agradeció el trato de los caleños y cómo los recibieron. “Nos hemos sentido como en casa desde el día uno, las instalaciones bien bonitas, la cancha donde jugué muy buena. Les doy una calificación de 10”

Los deportistas de Colombia quedaron en el segundo lugar del medallero con 48 preseas de oro, 34 de plata y 63 de bronce

Comentarios Facebook