Seleccionar página

El compromiso de la ciudadanía por convertirse en los mejores anfitriones y el trabajo articulado entre organismos de la administración de Puro Corazón fueron dos factores fundamentales en el desarrollo de la primera edición de los Panamericanos Juveniles. Un evento que engalanó a la ciudad de Cali durante 13 días, reactivando su economía e impulsando las carreras deportivas de nuevas generaciones.

“Hoy le damos una muestra de triunfo y amor al mundo con al clausura de los primeros juegos panamericanos de la historia. Estamos muy contentos por que demostramos una vez más que nuestra ciudad es un territorio cívico, una ciudad que sigue en el camino de la paz y la reconciliación. Gracias Cali”, indicó Danis Rentería Chala, Secretario de Paz y Cultura ciudadana.

La conformación de un comité articulador para propiciar interacción y coordinación entre organismos de la Alcaldía de Cali, fue un proceso clave para lograr que hoy la capital del Valle sea ejemplo mundial en la organización de certámenes deportivos. En este comité liderado por el Alcalde Ospina se dispuso la conformación de diferentes comisiones como la de  Seguridad y Movilidad, Bioseguridad y Prestación de Servicios de Salud, Promoción y Comunicaciones, Infraestructura y Ornato.

“Todo el gabinete y funcionarios participamos activamente en este proyecto, lo hemos logrado, hemos hecho un gran evento. Hicimos historia y hemos dejado un nivel muy alto para los próximos juegos”, manifestó, el Secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval.

“Podemos decir que Cali se lució, por su gran civismo y sentido del deporte. Gracias a todas las personas que participaron en cada uno de los eventos que hicimos desde la Alcaldía. Gracias caleños y caleñas y gracias Alcalde por esta gran oportunidad para que nuestra ciudad salga adelante”, manifestó Carlos Alfonso Salazar, Director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Para Fernando Marmolejo Roldán, Jefe Oficina de Relaciones y Cooperación la ciudad de Cali esta preparada para eventos de talla nacional, regional y mundial,  “Tuve la oportunidad de participar en los juegos panamericanos de 1971 y estoy viendo estos juegos muy bonitos, logrando la consolidación de lazos de amistad con Cali, el Valle, la nación y los países hermanos”, compartió el funcionario.

La Alcaldía de Cali ha cumplido con uno de los eventos deportivos más importantes a escala internacional, ahora toma impulso para continuar con la temporada de festivales, bajo una importante premisa: continuar concientizando a caleños y caleñas sobre la importancia de la vacunación y las medidas básicas de autocuidado.