Seleccionar página

Conoce tus Laboratorios de Innovación Digital-LID y tus Puntos de Apropiación Digital-PAD, es el evento al que podrán asistir caleñas y caleños desde el lunes (06.12.2021) y hasta el próximo martes (14.12.2021).

El objetivo de este evento que aperturó el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, es fortalecer las competencias y habilidades en el uso y apropiación de las TIC de los habitantes del Distrito, para disminuir las brechas digitales existentes en nuestro territorio y que afectan a un gran porcentaje de la población.

“En Cali tenemos una red de 11 Laboratorios de innovación digital y 22 Puntos de Apropiación Digital ubicados en 19 de las 22 comunas. En ellos encontramos salas dotadas con computadores, acceso gratuito a internet y programas básicos e intermedios en temas de uso y apropiación de las TIC”, informó la subdirectora de Innovación Digital, Lina Marisol Romero.

Adicionalmente, indicó que los laboratorios cuentan con una mayor infraestructura tecnológica, para que los ciudadanos reciban formación en temas de fabricación digital, con el uso de impresoras 3D y cortadoras láser. “De igual forma, hay cursos de robótica y electrónica usando placas de arduino y contenido digital multimedia, haciendo uso de cabina especializada de audio y video”, complementó.

Betilda Panameño, ciudadana beneficiada con los cursos de formación, contó que integra una comunidad de adultos mayores que se preparan y aprenden de informática. “Son programas que se deben seguir implementando para que la gente aprenda a manejar esta herramienta, porque a partir de este momento vamos a depender solo de los sistemas”, manifestó.

Por otra parte, el coordinador de los Laboratorios de Innovación Digital y Puntos de Apropiación Digital, Carlos Adonai Mejía, considera importante que la ciudadanía visite estos espacios y adquiera conocimientos y habilidades para romper las barreras existentes en el uso de las TIC.

Adicionalmente, invitó a la ciudadanía a participar de los recorridos que se harán por los 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital, donde se brindarán charlas y se realizarán dinámicas lúdicas premiadas con incentivos.

Fechas de los recorridos…

– 6 de diciembre de 2021 – comuna 1.

– 7 de diciembre de 2021 – comunas 18,19 y 20.

– 9 de diciembre de 2021 – comunas 14,15 y 21.

– 13 de diciembre de 2021 – comunas 4, 5, 6 y 7.

– 14 de diciembre de 2021 – comunas 8, 11 y 13.