Seleccionar página
Un ‘mapping’ que se proyectará en la fachada principal del edificio Coltabaco y un túnel interactivo con más de 80.000 puntos de bombillos LED, serán uno de los principales atractivos que podrán disfrutar quienes visiten el alumbrado navideño, en el Bulevar del Río.
Este evento de ciudad funcionará entre el 7 de diciembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.
De un lado, el ‘mapping’ tendrá funciones todos los días, con excepción del día 24 de diciembre.
“La primera presentación del ‘mapping’ será a las 7:00 de la noche y cada media hora se repetirá el show”, explicó Mario Ocaña, líder del Alumbrado Navideño de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.
Por su parte, el túnel interactivo, que estará ubicado sobre el Bulevar del Río (entre las carreras 8 y 9), tendrá una proyección continua todos los días a partir de las 7:00 de la noche.
“Serán dos espectáculos muy bonitos de alta tecnología que seguramente van a ser del agrado de todos los caleños y turistas”, expresó el funcionario.
Concepto creativo
‘Te Queremos Cali’, la temática del alumbrado navideño 2021, también se tomará los shows tecnológicos del Bulevar del Río. Con ella, se rescatarán los valores de los habitantes de la ciudad como lo son la alegría, la dulzura, la resiliencia, entre otros.
El ‘mapping’ tendrá diferentes escenas que resaltarán las tradiciones, la Navidad en el barrio, el deporte, la cultura, la biodiversidad, entre otros elementos.
“Una de las escenas que estamos trabajando es la Navidad caleña, en la que tenemos elementos tradicionales de los barrios populares de la ciudad como lo son las guirnaldas, las luces de colores, los faroles y las pinturas en las calles”, indicó Juliana Ayala, diseñadora gráfica del alumbrado navideño.
La  biodiversidad del pacífico vallecaucano también será otra de las escenas que tendrá el ‘mapping’. En ella se resaltarán la riqueza en flora y fauna que tiene este sector del suroccidente de Colombia.
“En otra escena vamos a mostrar los deportistas representativos del Valle del Cauca, teniendo en cuenta que Cali es una ciudad deportiva. Además, en el marco de los Juegos Panamericanos Junior,  también es chévere poder resaltar esa parte que es tan importante de nuestra ciudad”, destacó Cindy Ruiz, diseñadora gráfica del alumbrado navideño.
Sin lugar a dudas, el ‘mapping’ y el túnel interactivo serán dos paradas imperdibles que las personas podrán disfrutar en el alumbrado del Bulevar del Río.  Otra manera más de disfrutar la magia de la Navidad caleña y de decir ‘Te Queremos Cali’.