Seleccionar página

Para garantizar la seguridad de los jóvenes caleños y evitar amplios desplazamientos para ejercer su derecho al sufragio, la Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la Resolución 15881 de diciembre 4 de 2021, mediante la cual se faculta a los menores para votar cerca a sus casas en la elección del Consejo Municipal de Juventudes (CMJ).

Según dicha Resolución, los menores entre los 14 y los 17 años que puedan ejercer su derecho al voto y estén inscritos en el censo electoral, pueden votar en el sitio más cercano a su residencia.

Cabe recordar que las elecciones se desarrollan este domingo 5 de diciembre entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en 179 puestos urbanos y rurales, en los que se dispone de 837 mesas en las que podrán sufragar jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, para elegir 17 consejeros juveniles de las 58 listas inscritas en Cali que serán posesionados el próximo 10 de diciembre junto con los 4 representantes electos de las curules especiales.

La jornada estará articulada con la Registraduría Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Salud Municipal, la Contraloría y Personería para llevar a cabo los comicios electorales de los Consejos Municipales. El escrutinio se realizará el lunes 6 de diciembre en la Institución Educativa Antonio José Camacho.