Seleccionar página
Con lágrimas de esfuerzo y victoria al encontrarse con su mayor inspiración en un logro tan destacado, la bogotana Nicol Dayanna Parrado obtuvo medalla de oro para Colombia en la disciplina de Lucha estilo libre de 68 kilogramos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
La motivación de Dayanna logró la sorpresa inesperada en esta competencia, demostrando el amor y orgullo por el triunfo alcanzado, dejándola sin palabras para expresar el significado de este éxito tan importante, precisamente recibiéndola con un enorme abrazo y derramando lágrimas de felicidad.
La sorpresa fue la presencia en la final de doña Gloria Osorio, su madre, una de las personas más importante de su vida, quien desde muy temprano viajó a Cali para sorprenderla en su último momento.
“Estaba sentada en la gradería de la parte alta del Coliseo Hockey Miguel Calero, escondida en medio de la multitud de fanáticos, hasta que mi hija nos dio esta alegría”, cuenta sonriente la madre satisfecha de la excelente hija y mujer que tiene, entregada al deporte.
Mucho sacrificio y entrenamiento duro fue la clave de Nicoll, quien agradeció por el apoyo a su familia, compañeros, entrenadores, comité organizador, Panam Sports, Federación Colombiana de Lucha y en especial a su gran motor, su madre.
Resaltó con mucha emoción el agradecimiento hacia doña Gloria: “la lucha de cada día es para salir adelante junto a mi ella”, narró entusiasmada.
El acompañamiento imprevisto generó emoción en el corazón de la luchadora, sus ojitos se empezaron aguar, estaba rodeada de entrenadores celebrando la victoria y arropada con la bandera de Colombia de su alrededor. Allí recibió felicidades por su excelente enfrentamiento contra Sandra Elena Escamilla de México.
Por eso, doña Gloria tiene muy en claro que este solo es el comienzo de muchas alegrías que están por llegar. Para su hija se vienen victorias y, por supuesto, nuevos caminos.
“Es muy especial cada competencia que se disputa, se siente la alegría en el corazón” sostuvo Osorio con la emoción de lo que vivió en ese instante.
Además de otorgarle medalla de oro en los I Juegos Panamericano, Nicoll tiene grandes aspiraciones: “Mi sueño es prepararme fuertemente para las siguientes competencias, los Juegos Panamericanos de mayores de Santiago de Chile en el 2023”, contó con un gesto de esfuerzo y alegría.