Seleccionar página

El secretario Néstor Martínez Sandoval dirigió reunión con los líderes sociales y rurales de la capital vallecaucana, para revisar las acciones ejecutadas en las vigencias 2020 y 2021, cómo la proyección en materia de mantenimiento vial para el año 2022 en los 15 corregimientos de Cali.

La Secretaría de Infraestructura Distrital con el grupo operativo impactó 220.989 metros cuadrados de vías de acceso en: El Hormiguero, Pance, La Buitrera, Villacarmelo, Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito, La Elvira, La Castilla, La Paz, Montebello y Golondrinas mediante conformación de caminos con sobrante de carpeta o instalación de agregado asfáltico durante los años 2020 y 2021.

“Esta secretaría está comprometida con los corregimientos y con la comunidad, de quienes trabajamos de la mano. A la zona rural queremos seguir llevando material fresado, si este es el caso para optimizar sus vías de acceso, a la vez que activamos nuestro programa de camineros para generar empleabilidad en la zona rural” dijo el ingeniero y secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval.

A su vez, el grupo operativo de ‘camineros’ realizaron actividades de rocería, barrido de maleza y limpieza de cunetas en: Navarro, El Hormiguero, Pance, La Buitrera, Villacarmelo, Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito, La Elvira, La Castilla, La Paz, Montebello y Golondrinas logrando intervenir 665.108 metros cuadrados de espacio público.

Este organismo distrital con la ‘Urgencia Manifiesta’ está realizando la construcción de obras de contención, además de obras complementarias que permiten dar un adecuado manejo a las aguas de escorrentía, como alcantarillas, bateas, cunetas, puentes vehiculares y peatonales en diferentes territorios del casco urbano y rural, para mitigar los riesgos naturales con la llegada de la segunda temporada de lluvias a Cali.

Adicional a las labores de mantenimiento vial, la Administración Distrital a través de la  Secretaría de Infraestructura de Cali ha efectuado intervenciones en los corregimientos, como  la construcción de trinchos, remoción de alud de tierra, reparación de estructuras peatonales entre otras actividades.