Con música, sabor y alegría se llevó a cabo una jornada de fraternidad, unión y solidaridad en el primer “Festival de la Hermandad” donde las y los emprendedores promocionaron sus ideas de negocio, las personas migrantes pudieron realizar la regularización de su estado migratorio y se brindó la oferta institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali.
En el marco de la campaña ‘Cali se Pinta Violeta’, el alcalde Jorge Iván Ospina resaltó en la Feria de la Hermandad “la necesidad de hacer aún más protagónicas a nuestras mujeres en consolidación de sus derechos, en promocionar y establecer un proceso solidario para que jamás exista violencia contra la mujer.”
Asimismo, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, hizo un llamado a la reconciliación entre la caleñidad y las personas migrantes, y levanta la voz por la no violencia contra la mujer, “con nuestra primera versión del Festival de la Hermandad traemos un mensaje de eliminación de la violencia de género, parar con la desigualdad y unirnos por garantizar los derechos de las mujeres” agregó Penilla.
“Construir una Cali segura para mujeres y niñas es compromiso de todas y todos, es por esto que estamos construyendo una Cali más equitativa y las mujeres migrantes son muy importantes en esta construcción, buscamos que las mujeres migrantes y colombianas no vivan violencias basadas en género” afirmó Ofir Muñoz Vásquez, subsecretaria de Equidad de Género.
La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social le apuesta a la reactivación económica, a la inclusión y a la equidad de género. Cali está comprometida con los derechos de las mujeres, ¿a qué te comprometes tú? Juliana Salas