Seleccionar página

“Una sociedad que sea digna no puede permitir que exista la mendicidad, si tenemos la posibilidad de ponerlos a todos y todas a estudiar, tenemos también cómo evitar que exista mendicidad, niños y niñas en vía pública, colombianos y venezolanos” fue una de las declaraciones más contundentes que dio el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina durante su presentación en el Festival de la Hermandad, realizado en la plazoleta del CAM, este sábado 4 de diciembre.

Durante su intervención el mandatario hizo un llamado a la conciencia social a los padres y/o cuidadores a orientar y construir los derechos de los niños y las niñas.  No se puede permitir mendicidad en niños y niñas en el espacio público, o trabajo infantil, se requiere que ese sea un trabajo de la comunidad, señaló.

El Festival de la Hermandad, es una invitación a los migrantes a que regularicen su presencia en la ciudad, para contar con estabilidad y tranquilidad, dejar el anonimato y así, hacer más fácil la tarea de todos.

Este proyecto de hermanamiento tiene el objetivo de cumplir unas responsabilidades que tienen un objetivo común, no puede bajo ninguna circunstancia en la ciudad de Cali, que exista un niño colombiano o venezolano sin educación, la Administración Municipal tiene cupos suficientes para que ellos estudien.

“Como administración tenemos la tarea de convocar mucho más comunidad a los procesos de regularización e inscripción en los registros que demanda el Gobierno Nacional, bajo los decretos y las normas que hoy rigen” dijo en su intervención el alcalde Ospina.

“La invitación es que todos los venezolanos y migrantes que se encuentra en la ciudad, tengan el objetivo de regularizarse, la inscripciones de poder proveer más atención y poder así tener mayor asistencia y colaboración de organismos internacionales en la debida atención a esta comunidad” dijo, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

No puede haber entre pueblos que tienen hermandad ninguna distancia, debe haber más trabajo, promoción, proyectos, emprendimientos e intereses juntos, esa es la tarea.  Se busca que la relación sea más tranquila, humana y solidaria; el trabajar juntos puede hacer realidad los emprendimientos.

Con este tipo de jornadas, las instituciones públicas y privadas hoy están fomentando espacios para volver más visible la igualdad entre países hermanos.