Seleccionar página
El espacio de participación con los candidatos al Consejo Municipal de Juventud, demostró que los jóvenes caleños son líderes democráticos y que sus propuestas están encaminadas a la transformación social.
Los seis diálogos juveniles que se llevaron a cabo en diferentes instituciones de educación superior y que finalizó en el teatrino del Teatro Municipal, evidenció el interés que tienen los jóvenes de cambiar el rumbo democrático de la ciudad este 5 de diciembre (05/12/2021), donde son los mismos jóvenes quienes elegirán sus representantes.
Jeferson Lozano resalta el trabajo de la Alcaldía de Cali en querer brindar las garantías para la discusión, participación y campaña. “La democracia no termina en el voto pero empieza ahí, y es necesario que la gente salga a votar masivamente para impedir que las maquinarias tradicionales de las que tanto nos quejamos todo el tiempo, sigan acaparando los mecanismos democráticos y agradecemos a la institucionalidad por acompañarnos en este proceso”, mencionó el candidato por el Partido Comunes.
“Me pareció una apuesta bastante importante y acertada con estos diálogos, Cali requieren espacios vinculantes para que no solo la Alcaldía tome decisiones, si no que nosotros también hagamos parte de estas”, afirmó Gabriela Posso, candidata por la lista independiente Unidad Popular.
El último encuentro contó la participación de los 4 representantes electos de las curules especiales, jóvenes que fueron elegidos por sus territorios y que harán parte de los 21 consejeros de juventud que tendrá Cali.
“Hay mucho talento por parte de los jóvenes cabeza de lista, es un orgullo poder tener esta representación joven caleña en espacios como este tan importante para la ciudad”, señaló Brayan Hurtado, Coordinador programa de Juventudes de la Alcaldía de Cali.
En la mesa directiva, Emmanuel Aljure, subdirector Juventudes de la Gobernación del Valle apoyó los encuentros. “Somos el cuarto departamento con mayor participación en Colombia de candidatos, con estos diálogos juveniles que se hicieron en Cali, se notó un liderazgo mucho más representativo, fuerte, con jóvenes con más ganas de participar en estos espacios de representación”, apuntó.
De esta manera, la Administración Distrital a través de la secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana brindó el espacio para que la comunidad caleña conociera a los candidatos al Consejo Municipal de Juventud, que serán elegidos mañana en las urnas.