Seleccionar página

En las Olimpiadas del Saber grados 10º y 11º, los estudiantes que llegaron a las finales pusieron a prueba su agilidad, aprendizaje y conocimientos en matemáticas, ciencias naturales, lectura crítica y ciencias sociales, entre otras áreas académicas.

El secretario de Educación José Darwin Lenis Mejía destacó la participación de los jóvenes destacando que “las Olimpiadas del Saber son una posibilidad que tienen los estudiantes de encontrarse con otros jóvenes de la ciudad para medir sanamente ciertas competencias académicas, lo cual les ayuda a su capacidad de análisis y de interacción”.

El funcionario invitó a los padres de familia y docentes a apoyar estas iniciativas: “Participar es bueno porque nos permite saber cómo estamos en temas de conocimiento, y también hacer una especie de evaluación y reflexión, y generar un plan de mejora que contribuya a obtener mejores desempeños”, señaló.

La actividad se desarrolló en la plazoleta Jairo Varela y con la presencia de acudientes y padres de familia de los alumnos participantes.

¿Cómo fue el proceso para llegar a las finales?

Los jóvenes competidores fueron los protagonistas y sorprendieron al público presente respondiendo las preguntas entre 2 y 5 segundos luego de ser formuladas demostrando la preparación para el concurso.

Durante los meses de octubre y noviembre se adelantaron las fases clasificatoria y zonal. A la gran final pasaron 12 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Oficiales: 6 de grado 10 y 6 de 11.

Dylan Fernando Morales, representante de la Institución Educativa Alfonzo López Pumarejo y ganador del grado 10º, destacó que “la experiencia fue positiva, aunque me sentía nervioso al inicio, pero todo me salió muy bien”. Además, expresó su alegría tras la participación: “haber ganado las olimpiadas me hace sentir orgulloso y siento felicidad al saber que mi familia también se siente orgullosa de mi”.

Por su parte, Brayan Andrés López, ganador del grado 11º y estudiante de la Institución Educativa Isaías Gamboa, se mostró satisfecho con su resultado: “se siente muy chévere porque no me lo esperaba; me podré llevar estos premios gracias a la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Cali”, indicó el joven.

En la actividad se entregaron como premios: tabletas, computadores, televisores e implementos deportivos como balones de voleibol y baloncesto a los finalistas y participantes.