Seleccionar página

Cargados de ilusiones, ambiciones y metas por cumplir, se dieron cita en La Pérgola Clandestina decenas de artistas y empresarios de la industria musical, local e internacional, para la Rueda de Negocios Música del Pacífico. Todo en el marco delMovimiento de Empresas Culturales y Creativas-MEC 2021.

Con el objetivo de acercar sus propuestas a los inversionistas y encontrar al nuevo ‘hit colombiano’, la terraza del club nocturno fue el lugar correcto para que el esfuerzo, la música y el arte tuvieran su encuentro con la oportunidad.

Según Jhonny Leyton, director del evento musical, las audiencias son cada día más diversas y exigentes. “En Cali tenemos mucha diversidad y encontramos públicos que gustan de la salsa, el reggaetón, metal y el rock. Los géneros se están difuminando más y el público está esperando grandes espectáculos. En nuestra región tenemos muchos talentos que necesitan de una mano amiga para profesionalizarse, mejorar sus productos, saber cómo venderse mejor y poder llegar a mejores escenarios según las estrategias que manejen”, conceptuó.

Para los artistas, este tipo de intercambios y retroalimentación con los empresarios son muy importantes. Allí obtienen conceptos y sugerencias de especialistas con más de 10 años en la industria, exhiben sus proyectos y abren nuevas oportunidades de negocio. Járlinson Lozano, músico de la agrupación Espiral 7, de sonido latino alternativo, considera que no todo es bueno a la hora de buscar oportunidades.

“Me dedico a la música desde hace 20 años y aunque hoy es más fácil proyectar tu carrera, al mismo tiempo es más difícil para los nuevos artistas. Aunque tenemos una herramienta súper poderosa como las plataformas digitales, al mismo tiempo hay mucha oferta de grupos, demasiados, y eso lo hace más difícil a la hora de establecer tu espacio en la industria”, argumenta.

Alicia Certuche, compradora y apostadora de nuevos soñadores, arribó desde Estados Unidos para observar el talento local. Ella tiene muy claro lo que busca en un artista. “Hay momentos en que la música te conecta y te vuela la cabeza y ves potencial en el inicio de sus carreras y apuestas todo. Otras veces hay artistas que musicalmente no me gustan, pero su trabajo tiene su público y su valor, están organizados y también puede funcionar comercialmente”, sostiene.

La exitosa rueda de negocios, que concluyó con varios acuerdos para la nueva sangre musical caleña, es una de las variadas ofertas del MEC 2021 durante esta semana. Prográmate en www.mec2021cali.com.