Seleccionar página

Luego de los anteriores dos días sin IVA que registraron ventas exitosas en Colombia, la tercera y última jornada del año no se quedó a atrás. Según el reporte entregado por la DIAN, hacia las 5:00 pm, en el país se registraron ventas por 7,4 billones y en Cali, las expectativas superan los 550 mil millones.

Desde muy temprano en la mañana de este viernes 03 de diciembre, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico acompañó más de 14 diferentes puntos de comercio y centros comerciales de la ciudad para garantizar un excelente transcurso de la última jornada del día sin IVA, siempre bajo la premisa de preservar la vida y reactivar la economía caleña.

Los usuarios visitaron grandes superficies buscando descuentos principalmente en vestuario y calzado, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos y útiles escolares. “En esta ocasión, a diferencia de los días sin IVA anteriores, los caleños no compararon más tecnología sino calzado y vestuario, seguidos por tecnología”, afirmó Liliana Sierra, secretaria (e) de Desarrollo Económico de Cali.

Durante la última jornada se aplicaron tres tipos de encuestas con el ánimo de realizar mediciones entre quienes realizaron sus compras de manera presencial y virtual y mediciones del impacto económico que tiene este día en el comercio de la ciudad.

En cuanto a datos generales del día: la compra promedio de los caleños estuvo alrededor de $1.126.024, lo cual indica un aumento frente a las anteriores jornadas. Las ventas de prendas de vestir y calzado ocuparon el 53,5 %, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación el 45,5 % y juguetes y juegos el 12,3 %.

Consumidores, como Daniel Cassabianth, se mostraron satisfechos por los excelentes protocolos de bioseguridad y el organizado desarrollo de la misma. “La experiencia es muy interesante, hay muchos descuentos y adicional al día sin IVA las tiendas están ofreciendo descuentos en todas sus prendas, así que ha sido súper interesante comprar”, manifestó.