Seleccionar página

La delegación costarricense que participa en los Juegos Panamericanos Junior recibió una atención especial por parte de la Alcaldía de Cali, representada a través del Departamento Administrativo de Contratación Pública, organismo que apadrinó a los ‘ticos’ en su paso por esta fiesta deportiva.

Los centroamericanos recibieron un detalle especial y aprendieron de nuestro folclor y costumbres, se sintieron agradecidos y halagados por todo el calor humano recibido en la Sucursal del Cielo.

«Somos pueblos muy parecidos, nos une la alegría, el calor, las costumbres y siempre Colombia nos ha tratado muy bien», dijo agradecido el ciclista Gabriel Rojas, quien ganó la primera medalla de oro para su país en la prueba de ruta.

Costa Rica ajusta 9 medallas en los Juegos Panamericanos Junior: una de oro, tres de plata y cinco de bronce y aún tendrán participación en pruebas donde pueden seguir sumando preseas.

«Los hemos acompañado desde el principio, hemos seguido su participación y hoy logramos compartir con ellos un momento inolvidable de mucha alegría; se llevan la mejor imagen de nuestra ciudad», dijo Alejandra María Puentes, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Contratación Pública.

Costa Rica participa con 67 deportistas en los Juegos y su delegación total es de 120 personas.