Seleccionar página

A partir de este sábado 4 de diciembre, Cali espera aumentar su disponibilidad de vacunas contra el covid-19 con la llegada de las más de 300 mil dosis que se le solicitaron al Ministerio de Salud para completar esquemas de Pfizer y AstraZeneca y de reforzar la inmunización en personas priorizadas.

“Al día de hoy tenemos 63 mil biológicos repartidos entre Sinovac, Moderna y algunas de AstraZeneca. Pfizer no tenemos suficiente. Estamos esperando que este viernes, el Ministerio de Salud haga entrega de los biológicos que hemos solicitado, que son más de 300 mil, para darle respuesta a la comunidad de acuerdo a lo que requieran: segundas dosis de Pfizer, segundas dosis de AstraZeneca, tercera de los biológicos que correspondan de acuerdo al esquema que tengan”, señaló la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Según la titular de la dependencia de salud, los biológicos arribarían al departamento este viernes, y la idea es que estén disponibles a partir del sábado. Además, recordó que las dosis en reserva estarán dispuestas para aplicación hasta agotar existencias.

La Administración Distrital sigue comprometida con la inmunización de los caleños de cara a la reactivación económica e invita a la ciudadanía que aún no se ha vacunado -más de 500 mil personas- a que acceda al cualquier biológico anticovid, lo que representa la forma más efectiva de evitar contagios, infecciones graves, hospitalizaciones y muertes por causa del covid 19.