Seleccionar página

En Cali y Medellín, del 28 de marzo al 1 de abril de 2022, se realizará la ‘Macrorrueda de Negocios 90’, organizada por ProColombia, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle.

Así quedó establecido durante el evento de lanzamiento oficial, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cali y con el que se reactivará la economía de diferentes sectores productivos de la región y el país.

Será la primera vez que se realiza en dos ciudades, Medellín y Cali, en alianza con los sectores público y privado de las regiones y en pro de la internacionalización.

“Estamos muy contentos con esta ‘Macrorrueda de Negocios’ que en su edición número 90 se realizará en Cali, en marzo de 2022. Se trata de un trabajo conjunto con la Gobernación del Valle del Cauca, ProColombia y la Cámara de Comercio de Cali. Estamos invitando a todos los empresarios caleños para que, desde hoy y hasta el 11 de febrero, se inscriban al evento que permitirá traer 1500 compradores internacionales, 2000 nacionales, generar negocios por más de 12 millones de dólares inmediatamente y de 200 millones de dólares al plazo de 12 meses”, explicó Liliana Sierra Chávez, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Según Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, el certamen, que tendrá a Estados Unidos como país invitado, se convierte en la actividad de promoción más importante que va a tener el país el próximo año.

“Para los empresarios colombianos es una apuesta por la reactivación segura que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Presidencia de la República. Estamos muy emocionados de que esta vez sea en dos regiones de nuestro país, donde esperamos tener reunidos a cerca de 2000 exportadores con 1000 compradores internacionales. Aquí hay un camino muy interesante por recorrer”, manifestó Villegas.

En Cali, la Macrorrueda de Negocios’ se realizará del 31 de marzo al 1 de abril de 2022, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, hasta donde acudirán exportadores y compradores para cumplir las citas. La cadena de metalmecánica e industrias de artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes, químicos y ciencias de la vida, cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal y agroalimentos, entre otros, estarán presentes en el certamen.

Pedro Bravo Sánchez, secretario Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, expresó que el evento es producto de un trabajo en equipo entre el GobiernoNacional, Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, junto a la industria y el sector productivo de la región.

“Nos hemos unido ProColombia, la Cámara de Comercio de Cali, todos los demás actores del Desarrollo Económico, la Gobernación y, por supuesto, la Alcaldía de Cali, para traer esta importante feria, donde sentaremos a los compradores con todos los productores. Imagínense todo el impacto que va a tener esto en cuanto a hoteles, transporte, turismo, cultura y gastronomía. Cuando trabajamos en equipo traemos grandes eventos al departamento y la ciudad”, precisó Bravo Sánchez.

Entre el 28 y 29 de marzo de 2022, la ‘Macrorrueda de Negocios’ se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña.

Comentarios Facebook