Seleccionar página

Cerca de 25 mil usuarios que empiezan a transitar por la nueva terminal Simón Bolívar inaugurada  el pasado 30 de noviembre, ya tienen su propio punto bibliotecario para lectura y préstamo externo de libros.

Se trata de BiblioMIO, un espacio de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali para ampliar la promoción de la lectura, escritura y oralidad en los 24.670 m2 de la terminal, ubicada en la calle 26 entre carreras 61 y 69 del barrio Ciudad 2000, ubicado en el sur de la ciudad.

La estación Simón Bolívar es la nueva terminal inaugurada por parte de la administración municipal y Metro Cali, que atenderá la demanda del sector y servirá para la integración de sus servicios pretroncales y alimentadores del sur, oriente, occidente y norte de la ciudad.

Según Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural: “la ubicación de este espacio bibliotecario en este terminal fue posible gracias a una alianza público-privada, donde el aporte y apoyo decidido de la empresa Gases de Occidente, fue vital para poner dicho espacio al servicio de la comunidad caleña”.

Las puertas de esta biblioteca estarán abiertas para caleños de la zona de influencia que lleguen a la estación a través de la integración de 14 rutas que quieran hacer una pausa para la lectura o disfrutar de diferentes actividades que se programen desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.