Seleccionar página

La Alcaldía de Cali entregó la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali en su máxima categoría, a un grupo de campeones mundiales, medallistas olímpicos y medallistas colombianos que participan en los I Juegos Panamericanos Junior.

“Les estamos entregando una medalla con mucho afecto, con mucho cariño, pero también, con mucha humildad, y también estamos significándoles que nos encantaría que nuestros niños los tuviesen a ellos como referentes y como los guías de lo que debe ser su destino”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños destacó que “hay talento, y si hay talento juvenil seguramente tendremos talento para futuras gestas deportivas; acá se incuba lo que serán las olimpiadas, lo que será los panamericanos convencionales, lo que será futuros mundiales, estamos muy orgullosos de tener un semillero tan vigoroso y que Cali haya sido el escenario para que ellos se visibilicen”.

La distinción la recibieron los medallistas olímpicos colombianos: Jackeline Rentería y Óscar Figueroa, así como el boxeador cubano Julio César de la Cruz. Arley Bonilla, Santiago Corredor, Mariana Herrera, Ronaldo Sánchez y Santiago Aguilera, quienes se han destacado durante las justas deportivas que se desarrollan en Cali.

“He sido campeón olímpico dos veces, cinco veces campeón mundial, tres veces campeón panamericano y para mi venir aquí a Cali, a representar el deporte del área panamericana, y a apoyar a los jóvenes talentos que serán campeones en el futuro, representa mucho”, indicó de la Cruz.

Óscar Figueroa, exlevantador de pesas colombiano, agradeció el reconocimiento entregado por el Gobierno Distrital y envió un mensaje a los deportistas: “los invito a hacer las cosas con amor; lo que te guste hazlo con dedicación; si decides el deporte como estilo de vida vale la pena porque nos cambia la vida y eso nos ayuda a transformar la sociedad”.

Por su parte, Mariana Herrera, ciclista de pista y medallista de oro en los Panamericanos Junior, manifestó: “esto es una motivación porque nos da a entender que Cali está al cien por ciento para nosotros, y yo creo que gracias a este incentivo nosotros podemos seguir entrenando fuerte para seguir dejando a Cali y Colombia en lo más alto”.

Durante la ceremonia de condecoración también estuvieron presentes Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali; José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021 y Joel Pérez Crespo, director del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Cuba.

Comentarios Facebook