Seleccionar página

Siempre valdrá la pena dar a conocer las experiencias positivas. Y eso fue precisamente lo que realizó la Secretaría de Movilidad Distrital, el jueves (02.12.2021) en el salón Caracolí del centro comercial Unicentro. Allí, el organismo de la Alcaldía de Cali expuso los logros y las distintas acciones que se vienen ejecutando en pro de la seguridad vial escolar y la creación de entornos escolares seguros para toda la comunidad educativa.

«Queremos que la comunidad entienda la importancia de la movilidad sostenible, de trabajar por la seguridad vial con programas como el de ‘Visión Cero’ y cambiar esos paradigmas de movilidad, principalmente por la alta motorización y carga en nuestras urbes que se viene presentando», precisó el secretario William Vallejo.

Según el funcionario, es necesario generar un cambio de consciencia sobre cómo se está utilizando el espacio y la manera de movilizarse. “Las externalidades negativas que estamos generando a nuestro planeta son bastante copiosas y con el pasar de los años esto trae consecuencias cada vez más severas», resaltó Vallejo.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, y la subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, María Del Mar Solanilla, destacaron la importancia del plan piloto que adelanta la Secretaría en el Colegio INEM, por la seguridad vial de los niños y niñas.

«Con la agencia de seguridad vial buscamos garantizar buenas condiciones de movilidad y seguridad para toda la comunidad educativa y, por supuesto, construir un componente educativo y de formación en jóvenes y niños, para que sean conscientes y puedan consolidar buenas conductas», argumentó Solanilla.

A su vez, Edwing Candelo dijo que se busca generar un cambio en los conductores, sobre todo en los jóvenes de 18 a 25 años. “Creemos que en este tipo de espacios de formación integral, este cambio se puede generar. Desde los colegios estamos haciendo un trabajo coordinado para reducir el número de siniestros y accidentados», señaló.

Una de las invitadas a esta actividad de la Secretaría, resaltó el trabajo que se viene desarrollando por lograr una movilidad para la vida. «Este organismo de la Alcaldía ha hecho un trabajo interesante generando velocidades seguras, pasos seguros y priorizarlos en los entornos escolares. Hay que tener en cuenta que cada día 600 niños en el mundo pierden la vida por siniestros viales. La idea es mostrar la visión cero como una gran problemática y trabajar en las velocidades seguras», aseguró Natalia Tinjacá Mora, consultora nacional en seguridad vial.

La seguridad vial en los entornos escolares seguirá siendo una de las tareas más importantes de la Secretaría de Movilidad Distrital, brindando acompañamiento en el regreso a clases presenciales de los niños y niñas de Cali. De esta forma se protege la vida de toda la comunidad educativa, a partir de actividades de educación y cultura en todo el Distrito.

Comentarios Facebook