Seleccionar página
Este viernes, 3 de diciembre, será una fecha muy especial para los usuarios de la Sala Jorge Luis Borges de la Secretaría de Cultura de Cali, ya que con actividades lúdicas, artísticas y culturales se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La programación iniciará desde las 9:00 a.m. con actividades de recibimiento a través de rondas y juego de bienvenida ´Rompe Hielo’, dinámicas grupales y por estaciones, diseñadas para desarrollar competencia, coordinación y trabajo en equipo a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.
A partir de las 10:30 a.m. se pasará a una agenda totalmente artística y de mucha diversión, de experiencias teatrales, musicales y de alfarería, coordinadas por la Secretaria de Bienestar Social y el Instituto Popular de Cultura IPC.
Esta conmemoración se hace el día 3 de diciembre de cada año, tras la declaración en 1992 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover la garantía el goce y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
Esta actividad es liderada por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura y la Red de Bibliotecas Públicas de Cali a través de la Sala Jorge Luis Borges, espacio que ofrece a toda la población de personas con discapacidad, programas enfocados en el acceso a la información, el conocimiento, la literatura y la promoción de diferentes expresiones artísticas,  que buscan dinamizar y garantizar a esta población el derecho a la cultura.