Seleccionar página

Este jueves (02.12.2021) en el salón Caracolí del Centro Comercial Unicentro, a partir de las 7:30 a.m., la Secretaría de Movilidad Distrital realizará el ‘Primer Encuentro de Experiencias en Seguridad Vial Escolar’, un espacio de promoción y reflexión en torno al cuidado de la vida en las comunidades educativas.

El evento contará con invitados internacionales como Shlomo Abas, experto en la teoría del cambio en seguridad vial infantil, consultor senior en PROA Consulting, cofundador de Facilitadores de Felicidad, ‘coach’ ontológico y asesor de diferentes organizaciones del sector privado, público y social en el desarrollo de su cultura de innovación.

Entre los invitados nacionales está Natalia Tinjacá, consultora Nacional en Seguridad Vial, quien hablará de Visión Cero para la Juventud, una política internacional que rechaza la pérdida de vidas en el tráfico y se alinea con la movilidad sostenible.

La agenda académica tendrá un espacio para el intercambio de experiencias con la presentación de Carlos Urrego, coordinador de proyectos urbanos y espacio público de la iniciativa Bloomberg Philanthropies, quien hablará sobre la intervención en seguridad vial en instituciones educativas, caso del colegio INEM.

El cierre estará a cargo de María Andrea Silva, directora de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien presentará los Planes de Movilidad Escolar como herramienta metodológica para impulsar la estrategia de Seguridad Vial en los entornos educativos.

Con la creación de espacios académicos, la Secretaría de Movilidad Distrital fortalece su estrategia de promoción y pedagogía de comportamientos y prácticas seguras, para la movilidad sustentable en Santiago de Cali.