Seleccionar página
La alegría de los caleños y los deportistas en los I Juegos Panamericanos Junior se siente en cada rincón de Cali y en todos los escenarios.
Cali se está vistiendo de emoción y satisfacción por ser el epicentro de este evento, dejando un gran legado en los 3.600 deportistas y más de 6.000 visitantes, que se han llevado una muy buena impresión por el amor que la gente ha demostrado por el deporte.
Y una de las personas más orgullosas de esto es la atleta colombiana Jackeline Rentería, doble medallista olímpica en la disciplina de lucha. Precisamente, esta caleña que además es la representante de los atletas en estos Juegos, se encontraba este miércoles en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de Cali, donde habló de los luchadores que nos están representando y de su impresión acerca de las competencias.
“Hay deportistas jóvenes con mucho talento que se están preparando para llegar a ser parte de la Selección Colombia Sub-23 de lucha”, aseguró Rentería Castillo.
Expresó, además, que la belleza de cada escenario de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio “es propia para las competencias de nivel internacional, a las que Cali está acostumbrada”.
Para Jackeline: “En estos momentos la ciudad alumbra con los colores de su bandera, transmitiendo esa felicidad que caracteriza a los caleños. Estos Juegos Panamericanos Junior le llegaron a Cali en el momento adecuado”.
El entusiasmo de la ciudadanía por tener deportistas extranjeros en la capital mundial de la salsa genera sentido de pertenencia y permite el disfrute de diferentes culturas y costumbres que tienen los vallecaucanos manifestando la responsabilidad que tiene la ciudad en la organización de este magnífico acontecimiento.
“También estoy muy feliz por la actitud que los deportistas están mostrando en los diferentes escenarios”, dijo con emoción Rentería, el emblema de la Lucha colombiana.