Seleccionar página

El majestuoso estadio Olímpico Pascual Guerrero, sede de los 23 eventos que integran el atletismo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue ovacionado por deportistas y espectadores en el primer día de competencias.

Sus renovadas instalaciones cumplieron las expectativas y se llevaron los elogios de atletas como Carlos Brown, quien representa a Bahamas en los 100 metros. “Estamos compitiendo en una muy buena pista, rápida y es muy bonita en sí misma. Quiero agradecerle a Colombia por darnos la bienvenida, porque personalmente he estado muy contento con la experiencia”, expresó.

Opinión compartida por Evandro Lazari, entrenador del equipo de atletismo de Brasil. “Es un gran estadio y se nota que tiene una Copa Mundo de menores encima. Ayer caminé por la pista y está en buenas condiciones para mejorar los tiempos”, describió.

A pesar de la temporada de lluvias que ha sacudido a la ciudad durante las últimas semanas, tanto la gramilla como la pista atlética han respondido a las exigencias de la competencia, permitiendo que los eventos se desarrollen sin contratiempos.

Valeria Cabezas, atleta de 400 metros con vallas de la delegación colombiana, destaca la importancia del apoyo que viene desde las tribunas para lograr un alto rendimiento. “Yo digo que tengo un punto a favor porque mi mamá, mi papá, los amigos con los que entreno todos los días y toda la gente que vino al estadio está apoyándome. Ha sido un año difícil pero eso me da motivación para dar el máximo esfuerzo”, confiesa.

Durante cinco días de competencia, el atletismo entregará 45 preseas doradas en sus ramas masculina, femenina y mixta.