Seleccionar página

Un Salsódromo interactivo, la Verbena del Oriente y la Fiesta de Mi Pueblo hacen parte de la novedosa e incluyente programación que traerá la versión 64 de la Feria de Cali en este 2021.

Los avances de este evento de ciudad fueron analizados durante una reunión del gabinete distrital. Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, indicó que los procesos de contratación de la Feria ya están en marcha.

“Le hacemos una invitación a todos los proveedores para que se acerquen a la página web, concursen en esta convocatoria pública que estamos haciendo, ya está todo listo, son cerca de 55 eventos a lo largo y ancho de la ciudad”, indicó Cortés y anunció que este viernes, 3 de diciembre, se hará la presentación de la Feria de Cali en Bogotá.

El gerente de Corfecali recordó que en el ingreso a todos los eventos será obligatorio el carné de vacunación contra la covid-19.

“Vamos a hacer tres cierres, un cierre de todos los sectores, así sean públicos o de entrada gratuita, va a haber un primer filtro que es el filtro biológico, el segundo filtro es de la Policía y el tercer filtro es de logística, entonces la invitación a todos los que quieran disfrutar es que por favor se vacunen porque la programación es muy amplia”, señaló Cortés.

Una de las novedades de la Feria es que el evento inaugural, el Salsódromo, será interactivo, es decir, que los asistentes podrán interactuar con los bailarines de salsa.

“A las 12 del día vamos a abrir el Salsódromo y a la 1:00 de la tarde vamos a tener bailarines en cada uno de los espacios, casi cada 50 metros tenemos una pareja donde nos van a explicar los pasos básicos de la salsa caleña, entonces la idea es que a las 4:00 de la tarde, cuando salga la comparsa, la gente baje a bailar, osea que el gran escenario se va a convertir en una pista de baile”, explicó Cortés.

El 26 de diciembre se realizará la Fiesta de Mi Pueblo, donde se presentarán diferentes festivales del departamento y también van a desfilar colonias de otras regiones; el 27 se hará el desfile de autos antiguos, que este año tendrá orquestas de primer nivel; el 28 se vivirá el Carnaval del Cali Viejo, donde hay una invitación a todos los caleños que quieran participar como comparsa.

“Tendremos la Feria de la Inclusión en la plazoleta Jairo Varela, un día va estar dedicado a los jóvenes, otro día va a las mujeres, otro día a los adultos mayores, al siguiente día a las personas Lgtbi, otro día a las comunidades indígenas, es un verdadero homenaje a todas esas poblaciones que a veces vemos como minoritarias de lo que es la población de Santiago de Cali”, dijo Cortés.

El funcionario añadió que otro evento novedoso de la Feria será la Gran Verbena del Oriente, que se llevará a cabo en Mariano Ramos.

“Tenemos una especie de caseta donde vamos a tener programación desde el 25 hasta el 30, todas las noches tendremos orquestas, actividades culturales para que la gente que por una u otra razón no tiene recursos o quiera ir al oriente por la programación pueda disfrutar feria del oriente”, precisó Cortés.