Seleccionar página

Después del estallido social y la situación de pandemia por covid-19, Santiago de Cali muestra un panorama alentador en materia de recuperación laboral, al confirmarse la generación de 75 mil nuevos empleos en octubre de 2021.

En ese sentido y de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística–DANE, la capital vallecaucana y su área metropolitana mostró en el trimestre agosto–octubre un número de 1.245.000 personas en plazas laborales, lo que corresponde a un crecimiento de 110 mil personas ocupadas, toda vez que la cifra del año anterior era del orden del 1.135.000 mil empleadas.

En cuanto al número de desempleados en esta capital y su área de influencia, el DANE confirma que es del orden de las 211 mil personas en el mismo trimestre de 2020, que daba cuenta de un número de 277 mil desocupados, lo que refleja una disminución de 66 mil personas que ingresaron al mercado laboral.

Desde el Gobierno que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, se considera que gracias a la realización de importantes eventos como los I Juegos Panamericanos Junior, el Mundial de Salsa y el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, así como la Feria anual, se dinamizará la economía local y sus distintos renglones. Esto, a su vez, creará un marcado número de empleos y propiciará un repunte para continuar bajando las cifras de desempleo en esta capital.

Finalmente, se espera que el desarrollo en 2022 de importantes ejecutorias en materia de la construcción y de varios parques y obras civiles, mejoren las oportunidades laborales en Santiago de Cali.