Seleccionar página

Vías renovadas, embellecimiento paisajístico y un enorme espacio público para el disfrute de la comunidad es el impacto que genera la infraestructura de la nueva terminal intermedia Simón Bolívar del MIO.

Usuarios y comunidad vecina de la zona, como María Teresa Rodríguez, destacaron las bondades del proyecto. “La amplitud, la seguridad, hay mucha información sobre las rutas, quedó muy bonita y práctica, por lo menos de las Vegas de Comfandi me trajo para acá mi ruta y de aquí me voy para Cosmocentro, estamos felices”, dijo la señora.

Se calcula que la terminal Simón Bolívar movilizará cerca de 25.000 usuarios, diariamente. “La verdad nos gusta mucho porque antes nos tocaba que irnos hasta la Guadalupe a coger buses cuando no pasaba el alimentador, o sea que era escaso el servicio, ahora solo subimos las escaleras y tenemos el servicio”, precisó Nubia Santos, habitante de Ciudad 2000.

La nueva terminal ocupa 24.670 metros cuadrados, que le aportan a la renovación urbana de la capital del Valle.

Sandra Giraldo, habitante de Ciudad 2000, señaló que en el espacio donde hoy se encuentra la terminal “no había nada, era un monte desolado y se prestaba mucho para los robos, la inseguridad, pero con la estación mejora mucho el tema, además hay más circulación de gente”.

“Es una obra muy bonita para beneficio de toda la comunidad; el propósito es que la cuidemos y valoremos lo que están haciendo por nosotros con la inversión que todo el pueblo caleño ha hecho”, dijo Diana Ojeda, otra residente del sector, quien destacó la renovación de vías y el mejoramiento de accesos vehiculares.