Seleccionar página

¡Emocionados! Así lucieron los atletas de la delegación colombiana que participan en los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’, durante una actividad de bienvenida e integración liderada por la Secretaría de Gobierno Distrital en uno de los hoteles de concentración.

La salsa, los dulces típicos y los mensajes de ánimo, crearon un ambiente propicio para que los deportistas pudieran tener un momento de esparcimiento y relajación, previo a la recta final del certamen, como señaló Luz Marina Cuéllar, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali. “Tuvimos un momento cultural en donde compartimos todo nuestro amor por la delegación colombiana. Igualmente, recibimos ese cariño, pues ellos se sintieron muy complacidos con los bailarines de salsa y la visita del equipo de la Secretaría de Gobierno”, dijo.

Juan Esteban Mosquera, luchador olímpico que espera llevarse la presea dorada en el Coliseo Miguel Calero, asegura que se ha sentido a gusto en Cali gracias al apoyo de la ciudadanía. “La salsa me ha recibido excelente, porque soy una persona que se mueve por la música y espero darlo todo en competencia y seguir disfrutando de estos Juegos”, expresó.

Asimismo, Juliana Pacheco, nadadora artística que proviene de Bogotá, comentó que ha vivido una experiencia bonita. “Muy orgullosa de estar representando al país; la logística ha estado muy bien y los invitamos a todos a que nos apoyen a partir del 2 de diciembre en las piscinas Hernando Botero O’byrne”, manifestó.

En cuanto a los objetivos propuestos, Paulo Villar, exatleta y director deportivo del Comité Olímpico Colombiano, explicó que la meta es terminar en la parte alta de la medallería general. “Cali siempre ha sido una ciudad amigable con los deportistas. Aquí todos se sienten muy contentos, bien recibidos y la expectativa es seguir ganando medallas para quedar entre los tres primeros lugares”, conceptuó.

La Alcaldía de Cali extiende una invitación a la ciudadanía a continuar asistiendo a los escenarios deportivos donde se realizan los ‘I Juegos Panamericanos Junior’, alentando a las 41 delegaciones que visitan la capital del Valle del Cauca como muestra del civismo y la cultura ciudadana propia de este territorio.