Seleccionar página

En aras de encontrar soluciones a la educación superior de los jóvenes caleños, la Administración de Jorge Iván Ospina beneficiará a 10 mil de ellos con la estrategia ‘Todos y Todas a Estudiar’.

En ese sentido, la subsecretaria de Calidad de la Educación, Noralba García Moreno, señaló los puntos más relevantes de este programa social, que beneficiará a jóvenes entre los 14 y 28 años de los estratos 1, 2 y 3, que hayan culminado su bachillerato y tengan unas pruebas Saber entre 250 y 270 para las diferentes líneas de acción. También cobija a aquellos que terminaron o quedaron en noveno grado, para que pasen a ser técnicos laborales.

“Los elegibles aspiran a cumplir su sueño de acceso a la educación superior universitaria, técnico laboral y a reforzar sus competencias para hacer nuevamente las pruebas Saber si los puntajes fueron bajos, aunado a que pueden ingresar a culminar sus estudios de secundaria si aún no lo han hecho”, sostuvo la funcionaria con referencia a las líneas de acción del programa.

Asimismo, indicó que los elegibles que se han inscrito en la plataforma de la Alcaldía con la Secretaría de Educación Distrital, serán seleccionados el 22 de diciembre.

Los estudiantes comienzan su proceso educativo o de formación en enero de 2022, para lo cual se dispone de siete centros universitarios: ICESI, Autónoma, San Buenaventura, Javeriana, Universidad del Valle, Escuela Nacional del Deporte e Intenalco, además de 38 instituciones de formación superior para el trabajo y desarrollo humano.

“Con esta apuesta del Gobierno Distrital, en la que se invierten $56 mil millones en una primera fase, se recompone el tejido social y se cierran brechas, brindando oportunidades educativas a la nueva generación de ciudadanos caleños”, puntualizó la Subsecretaria de Calidad en la Educación.