Seleccionar página

Fueron 155 kilos los que alzó Arley Bonilla para llevarse el récord panamericano en la modalidad de arranque en levantamiento de pesas, durante la competencia en los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

En su categoría de +109 kilos, Arley sabía que su contendor más fuerte sería el americano Ryland Shriver a quien no le alcanzó para sobrepasar los 192 kilos en envión que hizo el campeón colombiano.

Doña Yiniva Granja, la mamá de Arley, estuvo desde muy temprano junto con toda su familia en las graderías del coliseo Ramón Elías López de Palmira, donde se disputó esta categoría deportiva. Alzando los brazos hacia el cielo le pedía a Dios que fueran sus manos las que levantaran el peso: “es una emoción demasiado grande. No puedo creer que sea mi hijo el que está allí, ganando. Estoy muy orgullosa de él. No ha sido fácil, Arley ha tenido mucha disciplina y constancia y por eso está logrando este éxito”, decía aun nerviosa Yiniva, quien después de la premiación bajó a abrazar a su hijo tan pronto como pudo.

Arley es uno de los 8 hijos de doña Yiniva, una timbiqueña de pura cepa, quien pese a su viudez los ha sacado adelante a punta de vender manjares de esos que solo sus manos expertas saben preparar.

Arley sabía que tenía con qué disputar la de oro en los Panamericanos Junior y por eso quiso que su celebración tuviera un “tinte” diferente. Se puso a la tarea de teñir su cabello con la tricolor nacional. Ha sido el único atleta en estas justas deportivas que ha tenido una iniciativa así. Además, tan pronto soltó las pesas pidió que le pusieran su canción preferida de salsa choque, y con el mejor de los ritmos celebró su triunfo. Ahora, espera comenzar a ahorrar algo de dinero con lo que le den sus triunfos para así poder montarle a doña Yiniva el restaurante con el que ella tanto sueña. A ella, le dedicó su título y a su pequeña hija de tan solo dos semanas de nacida.

Con una medalla de oro y récord panamericano, Arley tiene garantizada su participación en las próximas justas a realizarse en Santiago de Chile en el 2023.

Comentarios Facebook