Seleccionar página

Cientos de jóvenes de la región aplicaron al proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital denominado ‘Talento TIC, que busca capacitar a 200 personas en las nuevas tecnologías de la cuarta revolución. Durante el lanzamiento, realizado en el restaurante Galería de la Plaza, se dieron cita soñadores y realizadores de la innovadora propuesta.

“Muy felices de llevarlo a cabo y hoy estamos dando inicio a las capacitaciones. Logramos reunir a los empresarios que confiaron en este proyecto, que saben que van a contratar a estos talentos TIC. De igual forma, logramos acercar a este espacio al Consejo de Ciencia, Tecnología e Información, que reglamenta la gobernanza que hay en este momento en Cali y el departamento sobre tecnología”, destacó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor.

El proyecto ‘Talento TIC’ fue recibido con gran aceptación por la comunidad caleña y es considerado como la capacitación del futuro, que deben tener todos nuestros jóvenes para ser inmersos en los mercados actuales y venideros.

La perseverancia para impulsar el proyecto, que se viene desarrollando desde 2020, cautivó a grandes personalidades del mundo tecnológico a nivel nacional e internacional, que hoy se dedican a ser mentores de la juventud y donan su tiempo, experiencia y conocimiento, para que iniciativas como esta logren grandes impactos en la ciudadanía y en empresas de la región.

Según Pedro Godoy consultor en tecnología, entre las más de 30 empresas convocadas y más representativas de la industria 4.0 de la región, se encuentran mentores generosos de primer nivel.

“Está el doctor Manuel Barreto, fundador de la empresa SIESA, de las más grandes del país en tecnología. También vemos a Juan Manuel Triana, director de la Red Universitaria del Valle, un consultor importante en gobierno digital. Todas son personas de primer nivel y muy generosas que quieren poner su gran capacidad al servicio de la gente, sin esperar nada a cambio”, indicó Godoy.

De esta forma, ‘Talento TIC’ se perfila como un total éxito basado en la integración con empresarios que quieren apoyar el talento joven; mentores que desean poner su granito de arena impulsando el potencial de nuestra región; junto con jóvenes que ven la oportunidad de mejorar sus competencias para la vida.