Seleccionar página

En el séptimo lugar y con 25 medallas a la fecha en los I Juegos Panamericanos Junior, que se llevan a cabo en Santiago de Cali, Yumbo, Palmira, Buga, Jamundí, Calima Darién y Barranquilla, se encuentra ubicada la selección chilena.

Con cuatro medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce se destacan los deportistas Daniela Fernanda Castillo Acuña y Fernanda Antonia Iracheta Gozalez (Canotaje velocidad) con tres preseas cada una; Bárbara Darlen Jara Muñoz (Canotaje velocidad) y Mariano Lazzerini Angeli (Natación) con dos medallas cada uno.

Este jueves 1 de diciembre, la delegación chilena disputará medallería en atletismo femenino con países participantes como Bolivia, Brasil, Cuba, Perú, Venezuela, Guyana, Colombia y República Dominicana, entre otros.

“Recibimos y acompañamos a Chile con el corazón, desde el Departamento Administrativo de Hacienda los apadrinamos y les deseamos muchos éxitos en las competencias que faltan por disputarse en el marco de este gran evento, que se ha hecho posible gracias a las contribuciones de todos los caleños y que ha traído la reactivación económica, deportiva y social a nuestro Distrito”, indicó el titular de esta cartera, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Recordemos que los I Juegos Panamericanos Junior se desarrollarán hasta el próximo domingo 5 de diciembre y que la entrada a los escenarios deportivos y sus respectivas competencias, no tienen ningún costo.  No olvides llevar tu carné de vacunación y tener en la cuenta las medidas de bioseguridad para que juntos sigamos disfrutando los eventos de fin de año.